TODO POR JESÚS SACRAMENTADO Y POR MARÍA SANTÍSIMA

"EL ROSARIO ES UNO DE LOS SIGNOS MÁS ELOCUENTE DEL AMOR QUE LAS GENERACIONES
JÓVENES SIENTEN POR JESÚS Y PORSU ,MADRE,MARÍA"

lunes, 22 de julio de 2013

TODO POR JESÚS SACRAMENTADO Y POR MARÍA SANTÍSIMA






 
Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, los senos más escondidos de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor y de una verdadera y pura caridad, tal como la que llenaba el corazón de los Santos Apóstoles, a fin de que desfallezca y se derrita sólo en amor tuyo y en deseo de poseerte. Que ansíe por Ti, que desfallezca en tus atrios, y que no aspire más que a verse libre para unirse contigo. Haz que mi alma tenga hambre de Ti, oh Pan de los Ángeles, alimento de almas santas, pan nuestro cotidiano, lleno de fortaleza, de dulzura, de suavidad, que a cuantos con él se nutren hace sentir las delicias de su sabor. ¡Oh Jesús a quien los Ángeles desean siempre contemplar, haz que mi corazón sin cesar tenga hambre de Ti, se alimente de Ti, y lo más profundo de mi alma sea regalado cpn la dulzura de tus delicias. Que mi corazón tenga siempre sed de Ti, oh fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, río de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios. Que no ambicione otra cosa sino poseerte, que te busque y te encuentre, que a Ti me dirija y a Ti llegue, en Ti piense, de Ti hable y todo lo haga en loor y gloria de tu nombre, con humildad y discreción, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin; y que Tú sólo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mis riquezas, mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi olor, mi dulcedumbre, mi alimento, mi comida, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi heredad, mi posesión, mi tesoro, en el cual esté siempre fija, firme y hondamente arraigada mi alma y mi corazón. Amén.


 
LA MISIONERA
Debe tener:
1. EXPERIENCIA DE SALVACIÓN 
Nosotros no podemos dejar de hablar de lo hemos visto y oído (Hch 4,20). L a primera demanda para cada misionera es haber tenido una experiencia personal de salvación. No es suficiente saber la doctrina. El evangelizador es un testigo que proclama a Jesucristo el salvador y da testimonio de lo que ha visto y a oído “sabe que Dios es amor” él tuvo su encuentro personal con Jesús y lo ha proclamado su Señor y salvador de toda su vida. El Espíritu Santo lo ha dejado marcado con un sello que no se puede borrar. Si el proclama que Jesús salva, es por que ya lo ha vivido en carne propia.

2.       CELO POR EL EVANGELIO


“Me devora el celo de tu casa”(jn 2,17) el celo por el evangelio es un anhelo de que Jesucristo sea conocido, amado y servido por todos los hombres.
El celo por el evangelio es un fuego inextinguible en el corazón que busca encender a otros. Es la boca de un profeta de un profeta que no permanece callado por respetos humanos hasta que siembre la semilla de la palabra de Dios en el mundo, con los pies bien calzados, listos para propagar el evangelio de la paz (Ef. 2,15). Este celo debe convertirse en pasión que pone el trabajo del evangelizador por encima de cualquier otra cosa en su vida para anunciar la persona, vida y enseñanzas de Jesús, así como para restaurar su reino de justicia,, alegría y paz en este mundo.
3.       VIVIR EL EVANGELIO 
“yo, el prisionero de Cristo, les exhorto, pues, a que se muestren dignos de la vocación que han recibido” (Ef. 4,1)
El estilo de vida del evangelizador determina definitivamente el mensaje que él transmite. El evangelizador no es un frio trasmisor de propaganda en más bien una persona que vive aquello que predica. Vive de acuerdo con el mensaje que transmite.

4.       CONOCER LA REALIDAD 

 
“Yo soy el buen pastor, y conozco a los míos como los míos me conocen a mí” (Jn 10, 14) cada evangelizador debe estar cercano y sensible a la situación de vida de las personas, grupos o pueblos que él evangeliza. De otra manera, no podrá conseguir que el evangelio eche raíces profundas y terminará solo como un barniz superficial.
La vida es un instante entre dos eternidades." (Santa Teresita del Niño Jesús)
"La Santísima Virgen me demuestra que nunca deja de protegerme. Enseguida que la invoco, tanto si me sobreviene una inquietud cualquiera, un apuro, inmediatamente recurro a ella, y siempre se hace cargo de mis intereses como la más tierna de las Madres." (Santa Teresita del Niño Jesús)









No hay comentarios:

Publicar un comentario